¡Cómo el coronel Sanders robó la Navidad!

Por lo menos en Japón.

¡El Coronel amaba la Navidad! Y esperaba pacientemente su jugada.

No me preguntes por qué. No había razón justificada.

Tal vez tuviera pollos de a montones.

Tal vez en esas fechas aumentaban sus acciones.

Aunque yo creo que el verdadero motivo

es que tuvo un marketing muy efectivo.

Cuando hablamos de cena navideña, lo primero que llega a mi mente es un platillo con pasta acompañado de pechugas de jamón rellenas de queso o un pedazo de pavo. Y eso fue lo que, en automático, respondí cuando alguien me preguntó:

¿Qué es lo que cenan en navidad en tu país?

Cuando pregunté lo mismo no creí que la respuesta en Japón sería tan… inusual.

KFC (Kentucky Fried Chicken) es la opción de los japoneses para la cena navideña. El coronel Sanders se viste de rojo y millones de personas esperan en largas colas para ordenar un combo y seguir con esta tradición.

¿Pero cómo sucedió?

Fue en el año 1970 cuando Takeshi Okawara, manager del primer KFC en Japón, comenzó a promocionar un combo navideño. ¿Su inspiración? La cena con pavo popularizada en Estados Unidos. Y fue así como nació クリスマスはケンタッキー (Kentucky for Christmas), una tradición que hasta hoy en día sigue año tras año. 

Antes de que KFC llegara a decirle a Japón que en diciembre se come pollo, los pasteles eran una parte de estas fechas. Y como tradición, también se encuentran enormes colas para conseguir tu pastel de navidad.

Vaya vaya, sinceramente fue una grata sorpresa.

¿Lo fué para tí?


¿Qué hay de nuevo?

  • Escribí un artículo sobre cómo obtuve control con mi correo electrónico y pude llegar a tener 0 correos en mi inbox.

    Una de las cosas que menos utilizaba, pero que me causaba demasiado ruido por las constantes notificaciones, es el correo electrónico. Le daba un uso de basurero digital, un servicio con el cual podía suscribirme a una página y seguir adelante.

    Vaya, estaba muy equivocado. Hoy en día es de mis servicios favoritos donde tengo un control inmenso y me ha ayudado a ser mas productivo.

  • Se estrenó el primer episodio de VLADLOVE, un anime de la mano de Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Jin-Roh). Puedes verlo completamente gratis y con subtítulos en inglés.

    La serie está centrada en una chica de secundaria y una chica vampiro. La verdad no me atrapó la serie, pero es muy raro ver un episodio legalmente, y con subtítulos, en Youtube.

  • Descubrí a The Postal Service. Aunque fue muy grato descubrirlos, fue muy triste saber que la banda se desintregó.

  • Descubrí a Dromedarios Mágicos. Si te gusta el bedroom-folk, te gustará la apuesta musical de jóven Diego Puerta, originario de Chihuahua, México.

  • Descubrí a Zutomayo. La animación es un trabajo de Hanabushi, a quien también descubrí pero no tengo mucha información acerca de el mas que su instagram.


👋 Eso ha sido todo por esta ocasión.

Tomé unas largas vacaciones y en ese tiempo he estado pensando en distintos proyectos que me gustaría llevar a cabo, espero que pueda tener listo una idea mas formal para presentartela y escuchar tu opinón.

Recuerda que puedes contestar éste correo y me llegará directamente a mi bandeja personal. Puedes escribirme para recomendarme alguna serie, película, libro o algún tema que te gustaría que hablara digitalmente.

¡Nos leemos!