El final del año se acerca.

Descubramos un poco sobre Japón en otoño y algunos links interesantes.

Momiji se refiere a las hojas de arce cubiertas de rojo en otoño. Aunque la época de Sakura es famosa en todo el mundo, momiji es igual de importante para japón. Un excelente tiempo para salir a disfrutar de la ciudad que viste color rojo.

Antes de venir a vivir a japón no conocía sobre este proceso de cambio de color en las hojas. Aprendí que el kanji 「 紅葉」puede leerse de dos maneras, kōyō y momiji. kōyō es el concepto usado para describir el cambio de color mientras que momiji es la palabra para referirse a las hojas de arce teñidas de rojo.

La palabra「紅葉狩り」, la cual se lee momijigari, se refiere a la búsqueda de éstas hojas. El senderismo, los picnics o las caminatas por la ciudad son las actividades mas populares para estos tiempos.

2020 no nos dejó visitar varios lugares que teníamos planeado descubrir y volver a visitar. Esperemos que el siguiente año se pinte con un mejor color.


¿Qué hay de nuevo?

  • Escribí sobre cómo perdí 19 kilogramos en 21 semanas.

    Lo mantuve en secreto y sorprendí a amigos y familiares.

    ¿Y que crees?

    Descubrí que es posible bajar de peso sin compartir selfies en el gym 😉

  • Descubrí brain.fm

    Esta compañia hace música para ayuidarte a realizar cualquier cosa con eficacia. Empleando Inteligencia artificial respaldada por investigaciones científicas, ellos presumen de poder ayudarte a concentrarte, relajarte o dormir.

    Pueden probarlo por 3 días. Yo lo probé y sentí que su música realmente ayuda, pero creo que 3 días es muy poco para dar un veredicto si vale la pena tener un compromiso con la empresa.

    Si son programadores, existe el servicio gratuito de music programming. La verdad es que a mi me desconcentra un poco. Pruebenlo por ustedes mismo, yo soy raro y me gusta escuchar Retrowave mientras hago mis actividades ¯\_(ツ)_/¯.

  • Kenta Shinohara abrió su canal de Youtube

    Si les gusta el stop motion no duden en dar click a estos links. El stop motion me encanta. Por esa misma razón hice un par de videos en stop motion explicando programación para codeando pues.

    En el canal de youtube van a aprender bastante. Todos sus videos tienen el proceso completo de elaboración. No te preocupes si no te llama la atención la edición, la primera parte de los videos siempre son el producto final.

  • El equipo de Archipel creó un pequeño documental sobre Shinji Mikami.

    Y lo mejor de todo es que está en español.

  • Muda Zukuri inventa un cubrebocas que te permite comer 🤯


👋 Eso ha sido todo por esta ocasión.

Espero que te haya gustado esta publicación del newsletter. La idea de este espacio es compartir links interesantes contigo y un poco sobre cosas que no comparto en mi sitio personal.

Pero eso no es todo, si tu tienes algo que compartir conmigo no dudes en hacerlo. Puedes contactarme por este medio o cualquiera de mis redes sociales.

2021 pinta un año muy ocupado para mi ya que tengo varios proyectos. Uno de ellos es poder ayudarte a que aprendas de una manera sencilla y divertida programación. No sólo estoy pensando en volver con Codeando Pues, si no también con un acompañamiento que pueda servir para seguir cultivando el conocimiento.

Así que ya lo sabes, comparte éste link con tu familia, amigos o tu taquero favorito.

¡Nos leemos!